Antes de que los términos "platillo volador" y "UFO" fueran acuñados, existía un sinnúmero de testimonios –muchos de ellos, escritos– que manifestaban la presencia de fenómenos aéreos extraños, jamás identificados. Estos informes datan desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Algunos ejemplos son:
*En julio de 1868, los investigadores de fenómenos aéreos paranormales describen la primera visión moderna documentada de un UFO en la ciudad de Copiapo, Chile.
*El 25 de enero de 1878, el diario “Denison” escriben que el granjero local John Martin divulgó haber observado un objeto volador grande, oscuro y circular que se asemejaba a un globo, volando a una velocidad asombrosa.
*El 28 de febrero de 1904, tres miembros de la tripulación del “USS Supply” tuvieron una extraña visión a 300 millas del oeste de San Francisco. Este fenómeno fue denunciado por el teniente Frank Schofield, quien luego se convirtió en comandante en jefe de la flota “Pacífic”.
Schofield describió tres objetos de color rojo brillante con forma de huevo y otros objetos circulares que volaban en formación. Todos ellos se acercaban por debajo de la capa de nubes. Después cambiaron su curso y “se elevaron” sobre ellas, para alejarse de la tierra 2 a 3 minutos después. El más grande tenía el tamaño aproximado de seis soles.
*Un fenómeno inusual ocurrido el 17 noviembre de 1882 fue observado por el astrónomo Edward Walter Maunder, del observatorio real de Greenwich, y también por algunos otros astrónomos europeos. Numerosos informes sobre visiones de diferentes UFO fueron publicados en “Nature” y en otras revistas científicas.
Maunder escribió en “El observatorio” acerca de un “extraño visitante celestial” que tenía “forma de disco”, “forma de torpedo” o directamente el contorno de un dirigible “Zeppelin”. Es necesario tener en cuenta que Maunder describió la aparición en el año 1916.
El testimonio de este astrónomo menciona que el objeto era mucho más brillante que los concurrentes destellos de la aurora, tenía bordes bien definidos y era opaco en el centro, blanquecino o blanco verdoso, contaba con cerca de 30 grados de largo y 3 grados de ancho, y se movía constantemente a través del cielo norteño trasladándose, en menos de dos minutos, del este al oeste.
Maunder indicó que era muy diferente, en cuanto a sus características, de un meteorito de fuego o de cualquier destello de la aurora que él hubiera visto anteriormente. No obstante, Maunder (y algunos otros astrónomos) pensaron que el fenómeno podía estar relacionado, probablemente, con una enorme tormenta magnética auroral que ocurría por aquellos tiempos. Maunder lo llamó “viga auroral”.
*El llamado incidente “Fátima” o “el milagro del sol” fue atestiguado por decenas de miles de personas en Fátima, Portugal, el 13 de octubre de 1917. Muchos investigadores y científicos presumen que éste fue un fenómeno en el que un pueblo entero estuvo ante la presencia de un verdadero UFO.
*El 5 de agosto de 1926, mientras viajaba por las montañas de Humboldt en la región de Kokonor, en el Tibet, Nicholas Roerich divulgó la noticia de que los miembros de su expedición habían visto en lo alto del cielo “algo grande y brillante que había estado reflejando el sol, como un óvalo enorme que se movía a gran velocidad” (éste es un extracto de su diario de viaje “Altai-Himalaya”, publicado en 1929
Mientras que Roerich no especifica cuál creyó que era el origen de ese objeto, en los pasajes circundantes discute acontecimientos teosóficos de civilizaciones antiguas y de su tecnología.
*En cielos europeos y japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial, los “Foo-fighters" (las bolas de luz y otras formas que seguían a los aviones) fueron reportados por los pilotos aliados y los del Eje.
*El 25 febrero de 1942, el ejército de los Estados Unidos detectó un avión no identificado –lo registró visualmente y a través de radares–. Éste volaba sobre una región de Los Ángeles, California. La nave permaneció incólume a pesar de recibir durante al menos veinte minutos el fuego antiaéreo de las armas de tierra.
Los orígenes de la nave jamás fueron esclarecidos. El incidente, con el tiempo, se hizo conocido como “la batalla de Los Ángeles” o “el ataque aéreo de la costa oeste”.
*En 1946 existían alrededor de 2000 informes de aviones no identificados en las naciones escandinavas, junto con testimonios aislados de Francia, Portugal, Italia y Grecia. Por aquellos tiempos, estos objetos voladores fueron llamados “granizo ruso” y, más adelante “cohetes fantasma”, porque se pensaba que estos objetos misteriosos eran pruebas rusas de los cohetes alemanes V1 y V2 que habían sido capturados.
sábado, 9 de febrero de 2008
Los Primeros informes de ovnis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario