Estos días se celebró en Viña del Mar, un congreso sobre ufología. En este se mostraron documentos y videos desclasificados de la armada chilena, en los que reconoce avistamientos de objetos voladores no identificados. Sigue aquí la nota:
Desclasifican archivos de impactante observación registrada en video. Un impactante video que muestra un objeto brillante volando sobre buques de la Armada en el litoral antofagastino, fue desclasificado y mostrado por primera vez en público en un congreso que reunió a expertos en la materia.
El ovni (objeto volador no identificado) fue captado por los radares de las naves e incluso seguido por un helicóptero de la institución, hasta que se perdió en el firmamento. El material inédito causó conmoción entre los participantes de las X Jornadas Internacionales de Ufología, encuentro que ayer terminó en Viña del Mar.
Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION) y organizador del evento, fue quien desclasificó el video, que recibió tiempo atrás en la más completa confidencialidad, pero que recién ahora se atrevió a publicar. El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2000.
Video
El video sorprendió a los expertos en el fenómeno Ovni por su claridad. En él se aprecia un grupo de fragatas y sobre ellas un objeto luminoso que sigue a las embarcaciones. La evidencia Ovni se registra a partir de las 15.15 horas.
"Fue detectado por los radares a una baja altura, incluso activó los sonares de emergencia, lo que revela que efectivamente algo hubo", aseguró Fuenzalida en contacto telefónico con este Diario.
La decisión de desclasificar el archivo seis años después de lo ocurrido, obedece a que los investigadores de AION querían tener certeza de que efectivamente era un objeto no identificado el que aparece en la cinta, además de garantizar seguridad a la persona que suministró la grabación.
En algún momento se pensó en un globo estratosférico en alta atmósfera lanzado desde Brasil (base Baurú), pero por las características del vuelo, la altura y la aparición en los radares, se descartó esta hipótesis.
"Este video es interesante porque muestra a la Escuadra Nacional y sobre ella volando un objeto volador no identificado a plena luz del día, que fue captado en radar y activó un dispositivo de persecución", aseguró. El otro valor del material es que "revela que las Fuerzas Armadas captan y registran estos fenómenos".
Cerro Moreno
No es la primera vez que un avistamiento de tal magnitud es captado en la zona. De hecho, uno de los registros más impresionantes de la ufología nacional ocurrió en cielos antofagastinos, en las cercanías de la Base Cerro Moreno.
En 1978 apareció una traza enorme en los radares de dos F-5, que revelaba la presencia de un objeto gigantesco. Fue el entonces capitán y jefe de operaciones del grupo Nº 7, general (r) Hernán Gabrielli, quien lo divisó.
"Era algo con la forma de un puro rodeado de humo, como una fumarola, del tamaño de 10 a 15 portaaviones alineados", relató el ex oficial a ‘El Mercurio de Antofagasta' tiempo atrás. Los aviones trataron de acercarse, pero el Ovni desapareció a "unos 80 mil kilómetros por hora, porque en un segundo se esfumó".
Rodrigo Fuenzalida dijo que la Segunda Región tiene condiciones excepcionales para estos avistamientos, como la claridad de sus cielos, grandes extensiones de terrenos deshabitados, baja densidad poblacional y recursos naturales que puedan llamar la atención de otras formas de vida. "Puedes esconder cualquier tipo de cosa en el desierto sin que nadie se entere", aseguró.
sábado, 9 de febrero de 2008
La Armada Reconoce Avistamiento de Ovni
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario